Bienvenidos todas y todos a este semanal encuentro virtual que tendremos por estos lares, para dar a conocer muchos hechos históricos positivos y exitosos producidos en nuestra hermosa patria Venezuela.

El nombre de este espacio está inspirado en la descripción que hizo Cristóbal Colón a los Reyes Católicos en el año 1498 cuando describió lo que había visto, también lo llamo “El Paraíso Terrenal”. 

Venezuela siempre ha sido pionera en América Latina en diferentes ámbitos, por ser un país con una ubicación geopolítica estratégica, y gracias nuestras múltiples riquezas naturales, nos puso a la vanguardia del desarrollo socioeconómico del continente y del mundo. Hablamos al menos hasta la década de los ochenta.

Nos llamaban la “Suiza de América”, en la década de los 50’s llegamos a tener un crecimiento económico por encima de grandes potencias como el Reino Unido y los E.E.U.U. (según la ONU).

¿Sabían ustedes que en Venezuela fue en donde se exhibió la primera película en Latinoamérica?

Efectivamente, El 11 de julio de 1896 se realiza la primera función de cine en Maracaibo. El aparato empleado fue el Vitascopio de Edison, el cual había sido adquirido por Luis Manuel Méndez en la ciudad de Nueva York. Méndez contrató a Manuel Trujillo Durán para que operara el mencionado aparato. ​ Las primeras películas realizadas en Venezuela fueron: Célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa, y Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo, ambas estrenadas el 28 de enero de 1897 en el Teatro Baralt deMaracaibo.

Luego le siguieron Argentina el 28-07-1896 y México el 14-08-1896.
Datos tan sorprendentes como este, estaremos mostrándoles semana a semana, mostrando un país que algunos no conocieron y del que tenemos que sentirnos muy orgullosos de haber nacido en esta TIERRA DE GRACIA