Madrid-Jack Bocaranda
@jackbocaranda
César Padrón, un joven zuliano salió este sábado 17 de julio de un centro de arresto de migración en el que estuvo detenido durante 50 días. La liberación fue confirmada por el propio Padrón en un video que publicó en su cuenta de Instagram. “Quiero darle las gracias a Dios porque todo lo que tengo y soy se lo debo a él”, dijo el joven de 24 años en el inicio del video.
El joven el zuliano durante el tiempo que estuvo detenido perdió 10 kilos luego de ingresar el 26 de mayo de forma irregular a Estados Unidos por la frontera de México, “Para nadie es secreto que las condiciones dentro de un centro de migración federal no son las que muchas personas se imaginan”, dijo el joven sin ofrecer detalles de su experiencia.
Agregó que está bien de salud y que se tomará unos días de descanso. Dijo que por instrucciones de sus abogados, no podrá emitir declaraciones porque su caso sigue activo. Sobre el monto de la fianza, señaló que le pareció cara para alguien que apenas llega a Estados Unidos. “Apelar la decisión hubiese prolongado mucho más tiempo mi liberación y sin opción de que la decisión pudiera bajar”, explicó.
https://www.instagram.com/tv/CRb-KM0BI6S/?utm_source=ig_embed
Padró forma parte de los miles de venezolanos que cruzaron de México hacia Estados Unidos en mayo de 2021, más de 7,484 venezolanos cifras publicadas por la oficina de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos ( CBO, por sus siglas en inglés).
Una foto de Padrón cargando a la señora Irma, de 72 años, mientras cruzaba el río Grande, paso ilegal entre México y Estados Unidos, se hizo viral en redes sociales el 26 de mayo. La anciana quedó en libertad cuatro días después, mientras que el joven tardó 50 días detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).