Madrid-Jack Bocaranda
@jackbocaranda
Luego que una madre venezolana, denunció en la 19° Comisaría de Providencia. Que su hijo, que había ingresado de forma irregular a territorio nacional, se encontraba secuestrado en un domicilio de la comuna de Pozo Almonte, las autoridades chilenas iniciaron una investigación en la región.
La unidad policial de Carabineros de Tarapacá, al iniciar las acciones dieron con un domicilio, del cual, al acercarse la policía, salió un menor de 17 años manifestando que estaba en contra de su voluntad en este inmueble.
Tras dar aviso a la Fiscalía, el Juzgado de Garantía emitió una orden de registro del inmueble. Los carabineros de Tarapacá ingresaron al domicilio y se encontraron con 31 ciudadanos, 30 venezolanos y un ecuatoriano.
Andrés Arenas, prefecto de Carabineros Tarapacá, declaró que tuvieron conocimiento de una venezolana que llegó a Chile de manera regular que denunció que su hijo estaba secuestrado en un domicilio en la comuna de Pozo Almonte. Los migrantes ingresaron a Chile por vías no habilitadas y pagando dinero a coyotes.
“Ellos aducen, y esto es materia de investigación, a un proceso que se inicia en el extranjero y en Bolivia. Ellos procedieron a contactar a estas personas que los hacen ingresar de forma irregular a nuestro territorio por dinero”, indicó el prefecto.
La policía logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer venezolana, que estaban a cargo del inmueble. Ambos pasarán a control de detención por el delito de secuestro y tráfico de migrantes.