(Madrid-Jack Bocaranda /@jackbocaranda)

La Comisión Europea tiene previsto presentar este13 de mayo su plan de levantamiento de las medidas de confinamiento por la pandemia para el transporte aéreo.

El gobierno de Italia mantiene contactos con España, Francia y Alemania para elaborar un protocolo de actuación conjunto y permitir vuelos de verano, sin condiciones de cuarentena recíproca.

Durante una rueda de prensa telemática con medios internacionales en Italia la ministra de Transportes italiana, Paola De Micheli, informo qué Italia tiene contactos diarios con sus homólogos de Madrid, Berlín y París para la reactivación de la movilidad de personas entre estos países.

«Bajo este punto de vista, apenas estemos en condiciones de reabrir, lo haremos sin la exigencia de la cuarentena recíproca», afirmó la ministra de Transportes italiana, Paola De Micheli

La ministra italiana dijo tener «esperanzas» acerca de si el país recibirá a turistas extranjeros en los próximos meses y que la eventual apertura de las fronteras se realizará después de comprobar que la curva de contagios por el covi-19 sigue bajo control, tanto en Italia como en los países de procedencia de los turistas.

«Si nosotros abrimos vuelos por motivos de turismo no habrá cuarentena, la persona que venga tendrá que hacer lo que ha venido a hacer, turismo», añadió.

En ese sentido, De Micheli confió en que la Unión Europea esté en condiciones este verano de permitir «que los turistas se muevan» entre los países miembros «con seguridad».