(MADRID – Jack Bocaranda @jackbocaranda)

Las cantantes del género lírico María Rodríguez (soprano), Carmen Aparicio (Soprano), Aurora Frías (Cantautora), celebraron el día de la madre en España, dedicando un homenaje a todas las madres, trabajadoras, amorosas y comprensivas.

Madama Butterfly, cuenta la historia de amor, dolor y sacrificio de una madre, un relato que se ha convertido en un clásico artístico, siendo adaptada a varias obras y musicales, Carmen Aparicio (Soprano) interpreta está inmemorable obra musical desde el confinamiento para todas las madres del mundo.

Aurora Frías (cantautora), nos interpreta uno de los momentos más bonitos y sentidos de la “Zarzuela”, ese campamento gitano “La tempranica” del maestro Gerónimo Jiménez.

María Rodríguez (soprano), junto al reconocido pianista José Ramón Echezarreta, interpretan “La Nana del Galapaguito” una obra del maestro Federico García Lorca, canción de cuna que adquiere una variedad realmente llamativa, ya que con sus versos y estructura se puede crear la canción de cuna según las necesidades que queramos.

María Rodríguez, (Soprano Spino), directora artística del café teatro (El Rincón de la Rodríguez), nos relata que un gran grupo de artistas, compositores, poetas, actrices, actores y músicos de talla nacional e internacional colaboran con (El Rincón de la Rodríguez), para llevar la música clásica española a todos los rincones del mundo, dando a conocer ese legado cultural y artístico español.

“El Rincón de la Rodríguez, seguirá a través de sus redes sociales realizando conciertos y recitales mostrando parte de esta gran herencia cultural que tenemos”, aclaro María Rodríguez.