(Madrid-Jack Bocaranda /@jackbocaranda)

Avianca se acoge a la quiebra en EE.UU. Obligada por la debacle financiera ocasionada por él coronavirus, la aerolínea colombiana se acogió al capítulo 11 del Código de bancarrota de la ley de insolvencia de los Estados Unidos.

Según indicó Avianca, debido al impacto imprevisible de la pandemia, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico aéreo mundial de pasajeros. Acogerse a este proceso “fue necesario”.

Con esta medida también busca “preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros mercados en los que opera” –unos 21.000 directos–, así como “reestructurar el balance y las obligaciones de la empresa”, explicó en un comunicado.

El director de finanzas, Adrián Neuhauser, detallo en rueda de prensa virtual que la compañía comenzó el proceso de liquidación de su filial Avianca Perú, qué supone el 5% de su negocio.

La compañía detallo que genera más de 21.000 empleos directos en toda América Latina, de los cuales más de 14.000 están en Colombia, y trabaja con más de 3.000 proveedores.